sábado, 4 de enero de 2014

Introducción

Tras varios blogs editados ninguno me sirve para el propósito de contar mis nuevos viajes. Hete aquí que opto por crear otro blog "nuevo" para tal efecto. Debo decir para empezar que está siendo taco complicao todo lo relacionado con estos "viajes" empezando por el presupuesto de los mismos ya que llevo en paro más de dos años y medio mis recursos son muy precarios por no decir casi nulos, aún así me he empeñado en este sueño y pienso realizarlos por mucho que cueste en dinero y/o esfuerzos de cualquier clase o índole. Para haceros una idea de la empresa; quiero hacer estos viajes en una moto trail de más de veinte años, una suzuki DR 600 djebel pero que funciona como un reloj suizo y muy cuidada, con una mínima preparación protecciones y accesorios como toma de corriente para el GPS, el móvil o lo que pueda enchufar a una toma doble de 12V. y 5V. algunos herrajes "artesanales" para proteger el motor y acondicionar unas alforjas, o maletas que aún no tengo, por ahora tengo un top-case de 42L. que todavía no sé si lo voy a dejar o si en su lugar pongo las cosas de acampar. Hace años cuando aún estaba casado, más bien recién casado o de novios como se decía antes, solía viajar y llevaba entre los bártulos una tienda de campaña canadiense como para 3 ó 4 personas, el camping-gas algunos platos,una sartén, una cacerola, una tetera que todavía conservo aunque últimamente he comprado otra más acorde con estos tiempos y el tipo de viaje que quiero hacer. ¿...Y porqué este hombre con cincuenta y cinco años decide a estas alturas de su vida coger una moto vieja y meterse en viajes de estos? Pues la primera y razón fundamental es porque me apetece y no solo porque tengo una enfermedad terminal que si lo dejara para más adelante tal vez ya no lo pueda hacer nunca. Siempre he querido hacer este tipo de viajes épicos solo en una moto y lo que puedes llevar para hacer acampada libre, senderismo según en que sitios y países, claro. Haré algún viaje cortito por aquí en España para probar el material y la moto con el objetivo de hacer un viaje, lo más largo posible a Marruecos país donde nací, conozco bien hablo el árabe con total fluidez, viajes que he realizado ya en varias ocasiones aunque ya hace algún tiempo, algo así como veinte años, por eso debo hacer estos últimos viajes sin ninguna duda y/o excusa.
La foto es de la moto con que viajaré, toda una clásica y cuyo nombre es Jibylia en árabe algo así como campera, montañera). Las motos como las embarcaciones siempre tienen nombre de mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario